Begoña Navarro Marrero

Ingeniero Técnico en Topografía – Colegiado 5970

Ingeniero Téc. Topografía Colegiado nº 5.970

 Perito Judicial y de Partes

Contacte con nosotros si necesita un informe pericial, nos avalan más de 10 años experiencia además de estar especializados en Propiedad y Catastro.

Un informe pericial recopila y estudia información recogida en catastro, registro, otras mediciones, ortofotos, otras cartografías, PGOU, además de un levantamiento topográfico del inmueble.

Resulta de fundamental importancia cuando el topógrafo debe identificar la propiedad inmueble y relacionarla con los derechos de sus titulares, o bien relacionarla con otros bienes determinando sus límites, como así también definiendo divisiones entre los mismos.

Siendo el informe pericial fundamental para que cualquier abogado elabore su estrategia a la hora de plantear una demanda o una defensa en un procedimiento judicial así como el dictamen y la intervención del perito judicial son clave para el veredicto final que emite el juez.

BGO Navarro – Topógrafos Gran Canaria 

Técnicos expertos en Propiedad y Catastro.tlf 0

696 548 971  –  Begoña

Al conflicto entre partes hay que sumarle la inseguridad jurídica de nuestra ley Hipotecaria, la descoordinación entre Notaría, Catastro, Registro y resto de administraciones locales además de la falta de protocolos de actuación implica que estemos desprotegidos jurídicamente, esta situación hace necesaria la intervención del Ingeniero Técnico en Topografía como perito a la hora de resolver estas situaciones.

La Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil (LEC) de 8 de enero de 2001, reforma de 20109, ha introducido un sistema de Prueba Pericial de tipo contradictorio, de forma que cada parte puede aportar el conocimiento científico al proceso.

Casos frecuentes por los que se necesita un peritaje judicial:

  • Delimitación de la propiedad por no haber acuerdo entre partes de deslinde. Conflictos de cabida causado por discrepancias entre documentos de propiedad, catastro, registro.
  • Localización de fincas registrales y catastrales.
  • Servidumbres.
  • Afecciones del Plan General Ordenación Urbanística.
  • Expropiaciones.

El Perito Judicial y el Perito de Partes en un procedimiento judicial. La Ley contempla dos formas; que el demandante o demandado contrate un perito (perito de partes) o que lo designe un juez (perito judicial), pudiendo en un mismo procedimiento haber 2 peritos de partes y 1 judicial.

justicia-topografo-topografia-perito-judicial-gran-canaria

Peritos con más de 10 años de experiencia.

BGO Navarro – Topógrafos Gran Canaria 

Técnicos expertos en Propiedad y Catastro.
tlf 0

696 548 971  –  Begoña