¿Quiere localizar su parcela o saber la ubicación exacta de sus linderos?

localización de parcelasEs frecuente el desconocimiento exacto de la ubicación de parcelas o de sus lindes, puede ocurrir que haya heredado una parcela o que en los documentos de propiedad sean: hijuelas, documentos privados de compra-venta, escrituras que hagan referencia a topónimos en desuso, o bien quiere verificar la localización exacta una expropiación o ha adquirido una propiedad mediante subasta y no le sea posible deslindarse con los colindantes.

Por ello es necesario que un Ingeniero Técnico en Topografía le realice un estudio para la localización de la misma donde se refleje su historia cronológicamente a través de ortofotos antiguas, documentos de propiedad, planos catastrales, catastros antiguos, registro, ayuntamientos, etc. … posterior deslinde con colindantes si es posible.

BGO Navarro – Topógrafos Gran Canaria 

Técnicos expertos en Propiedad y Catastro.

tlf 0

696 548 971  –  Begoña

De esta manera no sólo conocerá el origen de su propiedad, sino la localización georefenciada en coordenadas UTM, la superficie de su parcela, las alteraciones sufridas en su perímetro o linderos a lo largo del tiempo todo gracias a un informe de un topógrafo cuyas competencias dan la validez jurídica para la defensa de sus intereses.

mapaPosteriormente, aconsejamos realizar la subsanación de discrepancias entre organismos y administraciones públicas para evitar verse envuelto en futuros y largos procedimientos judiciales para defender la titularidad de su parcela o bien inmueble. 

La intervención en estos casos de un Ingeniero Técnico en Topografía se revela fundamental ya que por sus conocimientos de ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría no sólo lo cualifica como el técnico competente con mayor acreditación para dicha labor o estudio sino que además también es competente para actuar ante Administraciones Públicas en expropiaciones forzosas.

BGO Navarro – Topógrafos Gran Canaria 

tlf 0

696 548 971  –  Begoña