Técnicos expertos en Catastro y Propiedad

Más de 10 años de experiencia en gestiones de Catastro, Registro de la Propiedad, Notaría y Peritaje Judicial.

El Catastro Inmobiliario es un registro administrativo en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. la inscripción en el mismo es obligatoria y gratuita.

La Dirección General del Catastro es un órgano adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda y tiene encomendado el mantenimiento del Catastro Inmobiliario. Dichas funciones se ejercerán directamente o a través de colaboraciones establecidas con diferentes Administraciones, entidades y corporaciones públicas.

consulta descriptiva y grafica

La finalidad originaria del Catastro es de carácter tributario, facilita el censo de bienes inmuebles, su titularidad, así como el valor catastral que es un valor administrativo que corresponde a cada inmueble y que permite determinar la capacidad económica de su titular.

Al objeto de garantizar que los datos que se incluyen en la descripción catastral de los bienes inmuebles concuerdan con la realidad, la incorporación de los bienes en el Catastro Inmobiliario así como la de las alteraciones de sus características, es obligatoria.

Dicha incorporación se realiza mediante distintos procedimientos, dependiendo del hecho, acto o negocio que la provoque. Entre estos procedimientos destacan las declaraciones realizadas por los titulares catastrales, las comunicaciones realizadas por Notarios y Registradores de la Propiedad, Ayuntamientos, Agencia Estatal de Administración tributaria y otras administraciones actuantes en actos en actos de gestión urbanística.

BGO Navarro – Topógrafos Gran Canaria 

Técnicos expertos en Catastro y Propiedad

tlf 0

696 548 971  –  Begoña

CATASTRO REPRESENTACION A ESCAL

Nuestros informes presentan un descripción del inmueble objeto de inscripción, con su situación física detallada, los datos relativos a su ubicación georreferenciada en coordenadas UTM, superficie y en el caso de aportarse un levantamiento topográfico parcelario planos específicos de la parcelación y encaje en diferentes cartografías.

Si contrata nuestros servicios su informe topográfico será específico para Catastro y consistirá en:

  • Memoria.
  • Plano Catastral encajado en cartografía del catastro.
  • Plano de Situación y Emplazamiento en cartografía de GRAFCAN o Plano del Plan General de Ordenación Urbanística.
  • Plano topográfico georreferenciado y con detalles de interés (construcciones, depósitos de agua, etc…).
  • Digitalización en formatos DWG, DXF y PDF.

46 Topógrafo Begoña _ Topografía BGO Navarro _ Estudio Ingeniería

La descripción catastral de los bienes inmuebles incluye sus características físicas, jurídicas y económicas, entre las que se encuentran su localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

Tenemos que siempre tener en cuenta la inseguridad jurídica de nuestra ley Hipotecaria, la descoordinación entre Notaría, Catastro, Registro y resto de administraciones locales además de la falta de protocolos de actuación implica que estemos desprotegidos jurídicamente, esta situación hace necesaria la intervención del Ingeniero Técnico en Topografía como a la hora de resolver en cualquiera de estos organismos o administraciones

Las competencias del Topógrafo en Catastro son: inscripción o registro, distribución de la propiedad y su valoración; planeamiento y administración del suelo.

BGO Navarro – Topógrafos Gran Canaria 

Técnicos expertos en Catastro y Propiedadtlf 0

696 548 971  –  Begoña