Planos de edificaciones en 2D y 3D

Realizamos planos con estación total, levantamientos topográficos de edificaciones, locales y viviendas, topografía arquitectónica e industrial, representando con la mayor precisión en la toma de datos, ángulos, cotas de todos los elementos y detalles de interés como infraestructuras, comunicaciones, suministros energéticos, etc., representados en planta, alzado, secciones, 2D y 3D.

Los planos, instrumento para recoger los antecedentes que existan antes de realizarse el proyecto (suelo, topografía, infraestructuras, comunicaciones, suministros energéticos, vertidos,etc.) y de definir de manera exacta, unívoca y completa todos y cada uno de los elementos del proyecto, tanto en formas como dimensiones y características esenciales.

BGO Navarro – Estudio de Topografía

Garantía de correcta ejecución

tlf 0

696 548 971  –  Begoña

Plano general de la distribución / urbanización

Permite contemplar todos los edificios e instalaciones: Acometidas. Definir red viaria, accesos, vías de circulación, aceras, aparcamientos. Zonas de carga y descarga. Edificios principales. Zonas verdes. Edificios auxiliares.

Debiendo estar georreferenciados para su verificación en obras (cotas a caminos, carreteras, edificios existentes, etc).

planos

Plano de distribución general y planos constructivos.

Definición de la obra en sus aspectos constructivos.

Planta de cimentación y detalles. Relación de la cimentación con el entorno y el conjunto de la obra. Geometría y dimensiones de zapatas, pilotes, placas, muros contención, etc. Posición relativa de los elementos de cimentación, etc. Señalización y acotación de arquetas de registro y desagües.

Plano de Saneamiento. (puede ir en el de cimentación).

Planos de estructura. Definición y acotación de forma completa la estructura. Deben contener al menos una planta de estructura, y los detalles necesarios.

Planos de plantas generales. Reflejan cada una de las dependencias acotadas con indicación de escala y de usos, reflejando los elementos fijos y los de mobiliario cuando sea preciso para la comprobación de la funcionalidad de los espacios. La posición del mobiliario o maquinaria se acotará cuando sea importante.

Plano de cubiertas. Pendientes, puntos de recogida de aguas, etc. cuando sea preciso haremos hincapié en elementos de evacuación de aguas, sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico.

Plano de carpintería.

Plano de Alzados de fachadas. Con indicación de escalas y cotas de altura de plantas, gruesos de forjado, alturas totales, para comprobar el cumplimiento de los requisitos urbanísticos y funcionales. o Los alzados son representación del exterior del edificio y su entorno. o La utilización de distintas tramas permitirá diferenciar materiales de cerramiento. o No deben acotarse ni incluirse textos descriptivos. Para eso están los planos de secciones.

Planos de secciones (preceptivo en escaleras y patios) Cotas de distintas plantas. Detalles importantes (encuentro muro-cubierta, muros o particiones a utilizar, soleras, falsos techos, formación de dinteles, etc.).

Planos de definición constructiva. Documentación gráfica de detalles constructivos.

Planos de instalaciones. Descripción gráfica y dimensional de las redes de cada instalación, plantas, secciones y detalles:  Maquinaria y equipamiento específico. Red de agua. Protección contra incendios. Alumbrado. Climatización: sala de máquinas, red distribución, etc.

BGO Navarro – Estudio de Topografía 

Garantía de correcta ejecución

tlf 0

696 548 971  –  Begoña