Láser Escáner dinámico y GPS para Levantamiento Topográfico de Parcela

Nos encontramos con una parcela de más de 2 hectáreas con alto nivel de elementos a tener en cuenta en la realización del levantamiento topográfico, además la densa vegetación nos dificulta recoger dicha información. La toma de datos solicitada no solo incluye construcciones sino todos elementos existentes, cuevas, caminos interiores, pequeños pasillos, rampas, escaleras, árboles, palmeras, acometidas… todo para el desarrollo de un proyecto arquitectónico y paisajístico en colaboración con el estudio de arquitectura multidisciplinar SMLXL DESIGN

Por la dificultad, volumen de datos a tener en cuenta y el tiempo para la toma de datos, consideramos como solución óptima la combinación entre los sistemas de láser escáner dinámico –GeoSLAM ZEB-REVO-  y GNSS/GPS –GeoSLAM Zenith 35 Pro.

Una de las principales ventajas de utilizar el escáner GeoSLAM ZEB-REVO es la manera sencilla y rápida en la que obtenemos las nube de puntos, la toma de datos la realizamos a pie, es a velocidad de paseo, en perímetros no superiores a 100 m. por exploración, creando dicho dispositivo mapas 3D en toda regla de cualquier espacio exterior o interior ya sea construcciones, mapear cuevas y zonas donde la cubierta forestal es demasiado denso para las señales GPS, que posteriormente enlazamos entre sí.

Después del post-proceso de los diferentes escaneos y en combinación de los datos tomados con GPS, con las diferentes dianas – puntos de control / bases, georreferenciaremos nuestro levantamiento integrando todo el trabajo en un CAD en coordenadas.

Georreferenciación con GNSS –  GPS marca Geomax modelo Zenith 35 Pro

Consideramos que para la realización de trabajos complejos donde la visibilidad por la densa arboleda nos dificultan acceder a cualquier punto, el láser escáner dinámico es la mejor de las alternativas con un coste competitivo, eliminación de repetidas visitas a la zona, evitar periodos de inactividad, la rápida captación del entorno, la eliminación de obstáculos o interferencias en la toma de datos y con el mínimo equipamiento de campo.

Hemos podido realizar una entrega rápida debido a la reducción de los ciclos de proyecto, resultados de calidad con alto nivel de detalle, seguridad en la captura de datos, además ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores el utilizar y revisar las nubes de puntos como si de una visita virtual se tratase a través de software muy intuitivos para aquellos no expertos en el mundo de las nubes de puntos 3D.

BGO Navarro – Geomática y Topografía

Compromiso. Garantía de correcta ejecución.tlf 0

696 548 971  –  Begoña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s