Topográfico de la Tribuna del Parque del Antiguo Estadio

El equipo de BGO Navarro – Geomática y Topografía realizó a lo largo del pasado año el Levantamiento Topográfico de la Grada de la Tribuna del parque urbano del antiguo Estadio Insular, un emblemático espacio de Ciudad Jardín.

Los trabajos de topografía han sido realizados para la elaboración de las futuras mejoras de dicho espacio, por encargo de Elsa Guerra y Noemi Tejera – ARQUITECTURA ANCA  para el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un proyecto que respetando los valores arquitectónicos del antiguo estadio recuperará la zona de tribuna, transformándola en una nuevo espacio polivalente, creando nuevos equipamientos que puedan ser utilizados por los ciudadanos, ampliando así las posibilidades del parque.

Se realizaron planos 2D y 3D de dicho módulo ambos en formato .dwg: planta rasante, entreplanta, planta primera y planta cubierta, además alzado de fachada y de gradas, así como los perfiles más significativos.

La grada de tribuna tiene una longitud de 121 metros y un fondo 14 metros aproximados, con una estructura de 32 pórticos de hormigón armado, además de marquesina.

Los trabajos fueron realizados por un equipo formado por dos topógrafos.  Se realizó mediante topografía clásica, utilizando un equipo o estación total Leica TCR 805 Power tanto en exteriores como en interiores de la tribuna, pudiendo así cartografiar no solo estructura, también accesos, escaleras y todas y cada una las diferentes estancias que componen dicho módulo.

Como profesionales de la ingeniería en el campo de la Geomática y Topografía nos enorgullece nuevamente participar en un proyecto que forme parte de la vida de una ciudad, de un paisaje y que ayude a mejorar lo que ya existe.

Nuevamente recordamos que un levantamiento plani-altimétrico del terreno y de las infraestructuras existentes antes de iniciar un proyecto es contar con una representación a escala del mismo y de todos los detalles de interés; único método por el que no sólo garantizará la correcta ejecución durante todo el proceso sino que además tendrá un control exhaustivo de sus costes, todo gracias a la asistencia técnica del topógrafo en la inspección de cada paso constructivo como desmontes, cubicaciones, replanteos de estructuras y de viales, consideración de tolerancias lineales y angulares, verticalidad, fachadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s