Levantamiento con Escáner Láser 3D

Levantamiento con tecnología de escaneado láser 3D del Edificio Miller, ubicado en el Parque Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria. Una construcción de 1900, fue utilizada como almacén al amparo del crecimiento del tráfico marítimo experimentado por el Puerto de La Luz y Las Palmas, actualmente reconvertido en un espacio municipal polivalente de uso cultural y de ocio, un espacio emblemático para esta ciudad. Por ello que afrontamos el proyecto con especial cariño.

En nuestra especialización en topografía arquitectónica sin duda la mejor solución es el uso de metodología láser escáner el cual nos permite reunir datos de medición de forma rápida y eficiente, modelo con un diseño optimizado de geometrías del entorno, volúmenes y perfiles de alta precisión, detalles de la zona de implantación de las estructuras, cerramientos, instalaciones, etc. Herramienta de planificación y documentación o registro tridimensional. Como resultado obtendremos una nube de puntos de alta precisión, una representación en 3D con imágenes panorámicas a todo color superpuestas del entorno, con las dimensiones precisas disponibles en el software de diseño 3D, pudiendo generar: planimetría As-built 2D, modelos As-built 3D, orto-imágenes, perfiles de cortes, recorridos virtuales, animaciones, etc.

En esta ocasión utilizamos como eje de nuestro trabajo el Leica C10, un escáner con sistema de medición de desplazamiento de fase, el sistema más rápido y preciso existente, emite una luz láser a una frecuencia específica y el reflejo de esta longitud de onda reflejada permite calcular con la mayor precisión la distancia entre el punto de impacto y el escáner, proporcionando así datos de mayor resolución en comparación con los escáneres con sistema de medición de pulsación o de tiempo de vuelo que emiten una única pulsación de la luz láser y determinan así la distancia de hasta la superficie midiendo el tiempo de vuelo necesario para que la luz reflejada regrese al sensor de distancia.

Capturando en alta resolución entre 50 y 80 millones de puntos e imágenes 360, eliminando los posibles errores de los datos registrados, racionalizando el flujo de trabajo, obteniendo datos de manera inigualable en la gestión de edificios y la preservación de patrimonio, pudiendo así tomar decisiones mejor fundadas ahorrando tiempo y dinero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s