Topográfico en el Aeropuerto de Gran Canaria

Estas semanas estamos realizando un levantamiento topográfico altimétrico en zonas verdes y calles de rodaje anexas del aeropuerto de Gran Canaria para la posterior reforestación de la zona o perímetro establecido.

Para dicho proyecto debemos tener en cuenta todos los accidentes y servicios afectados cuya equidistancia en curvas de nivel se contemple de forma adecuada los posibles desniveles. Otro de los requisitos solicitados es que la toma de datos topográfica deberá realizarse por procedimientos o medios mecánicos objetivos, en nuestro caso utilizaremos una estación total Leica y GPS Geomax. La entrega del trabajo será en formato CAD, añadiremos además un amplio reportaje fotográfico de la zona para que nuestro cliente pueda ver con mayor detalle el estado actual de la vegetación de las zonas afectadas.

La respuesta del rendimiento de nuestro receptor GNSS ha sido bastante buena teniendo en cuenta  que estamos trabajando en ocasiones bajo un denso follaje. Como topógrafos siempre se nos requiere resultados más precisos.


Nos es frecuente que nuestros compañeros de topografía nos pregunten si estamos contentos con el resultado de Geomax Zenith35. Se adapta a las distintas condiciones de trabajo,  recupera rápidamente en caso de perder cobertura o sombra, la funcionalidad ‘Tilt & Go’ nos ayuda bastante en el día a día ya que permite medir puntos inaccesibles. Esto aumenta significativamente la eficiencia en el campo, ya que el tiempo de nivelación se elimina y eleva la calidad de los datos al siguiente nivel. Los valores de inclinación y brújula para cada medición se almacenan para fines de control de calidad y documentación, es resistente al agua y al polvo. El receptor también está protegido contra golpes… Una de las características que más nos sorprende es que podemos calibrarlo nosotros sin tener que solicitar asistencia técnica a nuestros compañeros de Geoavance

Al ser zonas restringidas cualquier movimiento o trabajo topográfico dentro de Aena está sujeto a unas medidas de seguridad, es estrictamente coordinado y en todo momento acompañado por personal interno y  en ningún caso alterar el normal funcionamiento del Aeropuerto.

Terminado el trabajo de campo esperamos que el personal del aeropuerto nos venga a recoger para empezar con el trabajo de gabinete y cumplir los plazos establecidos.

BGO Navarro – Geomática y Topografía

Compromiso y garantía de una correcta ejecución.

696 548 971

 

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